¿Qué pasa si hay un error en mi trámite?


Aunque el margen de error en documentos es bajo e inclusive en algunos trámites como Apostillas, Expedición de Cédulas Profesionales, Visas, entre otros menos recurrentes el error es 0%, por lo que puedes estar seguro que tu trámite se gestionará sin problemas.

Desafortunadamente para el caso de actas del Registro Civil hay veces que se presentan errores de origen los cuales en gran medida son detectados antes de ser enviados.

Cada caso es diferente y en ocasiones la corrección es muy sencilla, pero en algunos otros casos (los menos) inclusive se puede requerir de un juicio de corrección.

Si usted ha detectado un error en su trámite no se preocupe, lo más probable es que se pueda corregir de forma sencilla; deberá reportarlo inmediatamente a gestoria@tutramiteenmexico.com enviando el documento escaneado indicando el error o diferencia para que nuestro departamento de gestoría lo revise e informe a usted el proceso para la corrección del mismo.

Si es necesario nuestro personal de gestoría acudirá nuevamente a solicitar información referente a la diferencia encontrada, si es posible se aclarará en ese momento y corregirá las actas directamente en la base de datos.
En este caso el cliente solo deberá pagar el costo de las actas y el envío sin necesidad de volver a pagar la gestoría.

Si estuviéramos imposibilitados para corregir las actas en el momento de solicitar aclaración se considerará una nueva gestoría generando un trámite Bis en el entendido de que su trámite podrá caer en uno de los siguientes supuestos:

  1. Expedición de copia fiel del libro (costo adicional)
  2. Si el error es de captura se solicita la reposición de las actas emitidas de forma incorrecta (puede generar costos de reposición de actas)
  3. Si el error es de origen, y en caso de estar en posibilidades de realizar la aclaración se envía la cotización correspondiente.
  4. Inexistencia del libro. Se cotiza el traslado al municipio para obtener las actas de acuerdo al libro original.
En caso de que el cliente no requiera la investigación puede solicitar su reembolso (pueden aplicar cargos de gestoría)